Make your own free website on Tripod.com

Procuratel

Corresponsalía legal en Santiago de Chile

Quiénes somos
Preguntas frecuentes
Servicios garantizados
Aranceles
Contacto
¿Qué significa "corresponsalía legal"?
 
Nuestra empresa asume la responsabilidad de efectuar un trámite judicial, administrativo o de otra naturaleza según Usted lo requiera.
 
¿Cuál es la conveniencia de contratar los servicios de Procuratel?
 
Ahorro de esfuerzo, tiempo y dinero.
 
Puede evitarse un viaje a la ciudad de Santiago teniendo la plena confianza que el trámite de su interés será efectuado de manera diligente y bajo la supervisión de profesionales colegiados con dilatada experiencia en todo tipo de gestiones y trámites.
 
Los gastos se reducen a su mínima expresión, desde que únicamente Usted ha de costear los valores relativos a la gestión sin tener que incurrir en gastos de alojamiento y pasajes.
 
De esta manera, además evitará una pérdida adicional de esfuerzo desde que usted solamente requiere la gestión que necesita y se olvida del papeleo, pues nosotros nos hacemos cargo de su encargo.
 
¿A quién está destinado el servicio de corresponsalía legal?
 
Está destinado a abogados, estudios jurídicos, empresas de cobranza, demás personas e instituciones que desde regiones, e incluso desde el extranjero, necesiten efectuar algún trámite judicial, administrativo o de otra índole, en la ciudad de Santiago de Chile.
 
¿Cómo solicito la gestión de un trámite?
 
Basta con solicitarlo mediante el formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto con Usted proporcionándole toda la información adicional que estime necesaria. Para hacerlo haga click aquí.
 
¿Cuánto se demora la gestión?
 
Dependerá del tipo de gestión encomendada y de la institución ante al cual se efectúa. Procuratel se compromete a realizar toda gestión con suma diligencia.
 
¿Hay algún plan especial para quienes habitualmente necesitamos de tramitaciones en Santiago y sus alrededores?
 
Sí. Nuestra labor de intermediación tiene por objeto facilitar el desarrollo de las actividades que se verifican en provincia -e incluso en el extranjero- de manera que contamos con planes especiales para atender requerimientos continuados.
 
¿En la tramitación de los asuntos interviene alguna persona que no sea profesional?
 
Sí. Siempre bajo el control y supervisión de un profesional (abogado, contador auditor) se autoriza la gestión de una persona carente de título profesional, pero únicamente en aquellas gestiones que de acuerdo a la ley así lo permiten.
 
¿Pueden atenderme si en el lugar en donde vivo no tengo Internet?
 
Sí. Naturalemente, nuestra atención se canalizará por vía telefónica y por correo certificado.
 
¿Pueden hacer el trámite que yo requiero el cual es un tanto complejo?
 
Sí. Procuratel reconoce la existencia de trámites simples y complejos, y está especializada en la realización diligente y eficaz de todo tipo de gestiones. Consúltenos en el formulario de contacto y le atenderemos con la mayor prontitud.
 
¿Es posible mantener en secreto la gestión que me interesa realizar?
 
Sí. Procuratel exige y garantiza absoluta reserva en la tramitación de su encargo, estimando confidencial la información relativa a nuestros clientes y las gestiones encomendadas por éstos.
 
¿Cómo podría confiar los asuntos que patrocino a una empresa de corresponsalía legal siendo yo un abogado?
 
Procuratel únicamente actúa como intermediaria cuando la ley exige la intervención de un abogado. Los asuntos que requieren de la atención profesional especial son asumidos por un profesional a quien se le exige estar colegiado, con sus cuotas gremiales al día, tener más de tres años de experiencia en litigación y especialidad en derecho procesal, comercial, bancario, protección al consumidor, o según amerite el caso.
 
Usted puede corroborar de inmediato si el respectivo abogado está colegiado haciendo una consulta en el sitio web del Colegio de Abogados de Chile A.G. (http://www.abogados.cl).